Constitución de la Agrupación Rotaria por el Medio Ambiente

Propósito

La Agrupación Rotaria por el Medio Ambiente (EFR) une a todos los Rotarios y Rotaractianos que están interesados y/o tienen vocación por el medio ambiente. El interés puede ser general o especializado, tanto como, en particular, también en contribución activa hacia la construcción de un Medio Ambiente de Paz y desarrollo sustentable.

Los miembros celebran reuniones locales y regionales así como en reuniones anuales en las Convenciones de Rotary Internacional, y también a traves este sitio web y nuestra discusión en el forum.

Los miembros de EFR están siempre listos para contribuir con su apoyo experto en proyectos de Rotary a nivel local, regional o global.

Calificación de Membresía

Los miembros son Rotarios, sus cónyugues y Rotaractianos quienes disfrutan de la agrupación EFR y quienes hablan, consultan, discuten sobre muchas áreas al respecto y relacionadas al propósito de EFR y, de acuerdo a sus posibilidades, visitan y contribuyen a través del sitio en Internet, teniendo vocación y/o un gran interés en nuestro medio ambiente en la promoción sustentable de desarrollo y paz global.

Junta directiva

Está compuesta por el Presidente y un minimo de dos Coordinadores Continentales quienes ayudan con actividades y debates en sus idiomas y de interés de sus regiones.

Presidente

El Presidente de la Agrupación Rotaria por el Medio Ambiente coordina la Junta Directiva, mantiene el contacto con Rotary Interancional, y tiene que ser Rotario/a. Presidente y junta son elejidos para 2 años cada vez.

Contribuciones

En la medida de que sea posible, la EFR no debería tener contribuciones.

Si estas contribuciones son necesarias, esto debe tener el beneplácito de la Junta Directiva y los que fueron presidentes anteriormente, quienes decidirán sobre esta materia y harán, entonces, la consulta a la agrupación.

Reporte Anual

Un reporte anual sera publicado antes del final de septiembre de cada año rotario.

Enmiendas

Cada miembro puede proponer cambios de estas reglas.

Los componentes de la Junta directiva deben revisar el o los cambios propuestos y proponer a la Junta recomendaciones a la agrupación.

En caso de duda, es el texto inglés que vale.