Bienvenidos a la Agrupación de Rotarios por el Medio Ambiente

La Agrupación Rotaria por el Medio Ambiente (EFR) reúne Rotarios, sus esposo/as, y Rotaractianos del mundo entero interesados en el Medio Ambiente, y, utilizando lo mejor de las tecnicas de comunicación, les ofrece sobre todo la posibilidad de informarse, comunicarse y aprender de los proyectos de mayor éxito que podrían ser adaptados para servir en sus áreas.

Los invitamos a participar activamente en la protección del Medio Ambiente a través de nuestra agrupación y en el accionar de nuestros clubes y distritos rotarios.

Sabemos que la mayoría del deterioro del Medio Ambiente es causado por la actividad humana, inconscientemente o conscientemente, y causas importantísimas son sobretodo también el consumo mas que excesivo por una minoría, y el gran aumento de la población en los países en vías de desarrollo de las regiones económicamente más pobres.

Por tales motivos hay también siempre menos agua potable a disposición para cada persona, y en particular la situación es peor en el sur de Asia y toda Africa. El hecho que, además que ser necesaria para la población, el agua es esencial para la agricultura, la industria, la producción hidroeléctrica, hace que, combinada con más industrialización y el calentamiento del ambiente, la situación está empeorándose rápidamente. En consecuencia: la siempre menor disponibilidad de agua para el ser humano causa que el desarrollo sea mas lento de lo que podría ser.