Noticias

2015

Con nuestra participación en la Convención de RI en Sao Paulo, acabamos de terminar un excelente año rotario promoviendo proyectos rotarios por el medio ambiente.

Como una de las agrupaciones rotarias mas antiguas, habíamos contribuido al éxito de la reunión anual de todas las agrupaciones rotarias de la cual resulto una propuesta que todos, incluso los becarios, etc. sean invitados a las agrupaciones rotarias, lo que Rotary Int?l ha aprobado.

Estaremos presentes en las Convenciones de Rotary de 2016 en Seoul, y esperamos que en la Convencion de 2017 en Atlanta/EEUU podamos celebrar la victoria los esfuerzos para la eradicacion de la polio en el mundo, lo que ahora es fácil obtener si se cierra bien los lugares donde todavía no permiten vacunar, y se va a declarar estos libre de polio después que la OMS lo haya acertado.

Hemos seguido facilitando Grupos de Acción Rotaria y informando sobre los mejores proyectos por el medio ambiente de los cuales unos están en la lista.

Para prepararnos, nos permitan de pedirles que me contesten por email a kappenberger@gmail.com, contestándo estas 3 preguntas por favor:

  1. van a participar en la Convencion de Seoul en Korea? y,
  2. cual es el mejor proyecto medio-ambiental en su region? con una pequeña descripción y
  3. que Grupos de Accion Rotaria proposer?

A favor del Medio Ambiente estamos cooperando también con los Rotarios Esperantistas, con los Cónsules Honorarios, con los Rotarios promoviendo la Etica, ademas de los para la salud, y el esfuerzo común seguramente nos lograra' un muy buen éxito como en las pasadas Convenciones de RI.

Como ya unos de nuestros socios lo son, somos invitados a considerar de inscribirnos para participar como socios fundadores de estos 4 Grupos de Accion Rotaria:

  1. Etica: Ethics and Citizenship Rotarian Action Group (ECRAG) - Contacto Sergio Levy
  2. Reciclaje: Recycle, Reuse, Reduce and Manage Waste Rotarian Action Group (RAG-3Rs) - Contacto Rampur Viswanath
  3. Cambio Climatico: Climate Change Mitigation Rotarian Action Group (CCMRAG) - Contacto Gordon Crann
  4. Medio Ambiente: Environmental Sustainability Rotarian Action Group (ESRAG)

Hemos encontrado que las Agrupaciones Rotarias y sus miembros contribuyen mucho a los avances de Rotary en dirección de su objetivo.

Observamos siempre que las Agrupaciones rotarias contribuyen a que la experiencia en Rotary sea mas agradable, y así multiplican el aporte humanitario de Rotary a la humanidad, fortalecen los Clubes rotarios, entusiasman los Rotarios, contribuyen mucho a aumentan el cuadro social, y fortalecen la buena imagen de Rotary en el mundo

"Conservamos nuestro planeta", nos recuerda Paulo Costa cuando fue Presidente de Rotary Internacional.

Con sus Rotarios y con RI, nuestra Agrupación trabaja para el inevitable mundo de paz con un medio ambiente siempre mejor donde se respeta la ética y esta erradicada la polio!

Es necesario que en Rotary se haga lo necesario para que lo mas pronto se vuelva a respetar la razón para la cual Rotary fue creado. Necesitamos:

  1. Que Rotary Internacional tenga distribuya información mucho mas objetiva para que Rotary pueda avanzar mucho mejor en dirección de su objetivo,
  2. que La Fundación Rotaria se dedique a ?Hacer posible que Rotarios puedan servir en sus comunidades y en el mundo?, y
  3. que Rotary Internacional se dedique exclusivamente a la razón por la cual fue creado: ?Servir todos los Clubes Rotarios?!

Que opinas?

Con mucha amistad rotaria,

Marco Kappenberger
kappenberger@gmail.com